Lunes, 15 Octubre 2018

CADENA DE ORACIÓN

¿Qué es?

Tras el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España, se ha propuesto hacer una cadena de oración por el próximo Sínodo de los Obispos. Veinticinco días en los que desde las 9 de la mañana hasta las 8 de tarde, la Pastoral Juvenil de España estará rezando por el Sínodo. Se ha asignado una hora de las doce seleccionadas de cada día a una realidad distinta de Pastoral Juvenil de España, de manera que cada realidad tendrá dos turnos de oración y algunas, tres a lo largo de los veinticinco días.

El objetivo de la iniciativa es unirse en oración como signo de comunión para que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos en su trabajo en el Sínodo.

Para favorecer la participación  en esta cadena de oración, la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis ofrece los siguientes materiales:

 

¿Qué, Cuándo y Dónde?

Existen varias posibilidades:

  1. Eucaristías (Monición y peticiones):

Todos los días hasta final del sínodo (28 octubre).

  1. Oración personal (Oración del Papa por el Sínodo):

Todos los días hasta final del sínodo (28 octubre).

Días asignados por la Conferencia Episcopal a nuestra Diócesis.

o   12 octubre de 12:00 a 13:00

o   24 de octubre de 13:00 a 14:00

  1. Oración comunitaria: Exposición del Santísimo o Vigilia de Oración:

Cualquier día que sea posible.

Días asignados por la Conferencia Episcopal a nuestra Diócesis.

o   12 octubre de 12:00 a 13:00.

o   24 de octubre de 13:00 a 14:00.

 

Adicionalmente a las posibilidades anteriormente expuestas, la Delegación organiza el día 24 de octubre de 13:00 a 14:00 en la Capilla Mayor del Seminario, una Exposición del Santísimo, para todos aquellos que puedan asistir.